* Miembros de esa organización estuvieron cobrando 50 pesos a los automovilistas en la caseta de La Venta

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— Integrantes del Frente de Organizaciones Democráticas del Estado de Guerrero (Fodeg) tomaron este domingo la caseta de cobro de La Venta, en la Autopista del Sol, para demandar la libertad de los presos políticos del país.
Los miembros del Fodeg llegaron a las 12:30 horas para tomar el control de las casetas y exigir al gobierno de Andrés Manuel López Obrador que atienda la demanda de liberar alrededor de 72 presos políticos de su organización que están recluidos en diferentes cárceles del país.
Con pancartas y lonas, los inconformes realizaron consignas contra las autoridades y cobraron una cuota voluntaria de 50 pesos a los automovilistas para darles paso en la Autopista del Sol.
Durante la protesta, denunciaron que muchos de los presos políticos llevan hasta 18 años en prisión y que ningún gobierno ha hecho nada para responder al reclamo de los familiares para darles su libertad.
Los integrantes del Fodeg hicieron un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que dé solución al problema de los presos políticos y que inicie los procesos de liberación correspondientes, tal y como lo prometió durante su campaña.
Uno de los manifestantes, Pedro Tzilacatzin señaló que la organización está pidiendo la libertad de 72 de sus compañeros acusados injustamente de diversos delitos, por lo cual llevan años en prisión y es hora de que el gobierno federal escuche y se sensibilice ante la situación de los presos políticos.
La manifestación duró alrededor de dos horas en la caseta de La Venta de la Autopista del Sol y posteriormente los ingredientes del Fodeg se retiraron del lugar.