ACAPULCO. — El cadáver de un elemento activo de la Policía Estatal fue localizado tirado sobre la carretera federal Acapulco – Pinotepa, cerca del puente de Metlapil, en este puerto.
Transcurrían los primeros 20 minutos de ayer cuando fuentes anónimas reportaron al 911 sobre el occiso.
Policías de las diferentes corporaciones se trasladaron al lugar, en donde encontraron tirado boca arriba a quien en vida respondió al nombre de José Alfredo Bello Betancourt ,de unos 40 años de edad, aproximadamente, el cual era agente estatal.
El ahora occiso presentaba varios impactos de arma de fuego y estaba a unos trescientos metros antes de llegar a la caseta de cobro de Metlapil.
Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron sus diligencias y le encontraron una credencial expedida por la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, confirmando así sus generales.
Extraoficialmente se dijo que el finado disfrutaba de su día de franco y que se desplazaba a bordo de una motocicleta negra, de la marca Pulsar, con placas de circulación 5S8CD, cuando le dispararon cerca de la Iglesia de Llano Largo; sus agresores habrían levantado su cuerpo y llevado hasta ese punto.
Asimismo se encontró un vehículo de la marca Nissan, tipo Altima, de color blanco, en cuyo interior había manchas de sangre en la colonia Rufo Figueroa; se presume que en esta unidad habrían trasladado al cuerpo del policía.
Una vez concluidas las diligencias, el cadáver fue trasladado a la morgue para la necropsia de ley.
Se espera que en el transcurso de las próximas horas sea reclamado formalmente por sus familiares. NOTYMAS