Pedro Andalón
El exalcalde de Zumpango, Pablo Higuera Fuentes, hizo un llamado a los dirigentes de las corrientes políticas del PRD a no desgarrarse las vestiduras y buscar de apropiarse de los “pellejitos” que quedan en el partido; por lo que pidió a los militantes sumarse para formar la unidad en torno al fortalecimiento de este partido político.
Aseguró que es necesario la presentación de nuevas propuestas para que el partido vuelva a mantener la fuerza política y volver ser nuevamente la opción de los ciudadanos en las etapas electorales. Explicó que los dirigentes de las corrientes políticas decidieron terminar con las tribus políticas dentro del partido de izquierda. Criticó que es ilógico que estén reprochando irregularidades dentro del partido.
En entrevista el militante perredista, expresó que los dirigentes de las corrientes políticas fueron los impulsores responsables en desaparecer las tribus dentro del partido de izquierda, en el Congreso Nacional del partido. Refirió que es ilógico que los militantes estén actuando de forma incongruente.
Hizo un llamado a la militancia para mantener la calma, para mantener la cordura de esta situación, las posturas de lo que se logra es más desánimo y confusión en la militancia, ya que esas diferencias han provocado inconformidad y generar más desprestigio al instituto político.
Pidió que prevalezca la unidad, que se olviden de los intereses, que se antepone por encima de los grupos políticos. Reitero que “es momento de sembrar para cosechar y que las cuestiones son sencillas”.
“Muchos complican la actividad política, ahí están las reglas, se terminaron las corrientes, pero que debían de entender que ninguna corriente debe de estar por encima de lo que dice el estatuto, en cuanto a la organización, se debe de generar e impulsar la estructura”, afirmó.
Hizo un llamado a la militancia que abandonó al PRD y los invitó que regresen para cambiarlo. Reprochó que nadie ya debe estar actuando por “caprichos, imponer a la fuerza, hay que utilizar el diálogo, cada quien reconozca lo que tiene”. (ANG)