Gilberto Guzmán

La Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) sí tiene facultades para operar la formalización laboral de trabajadores de contrato convocada por el gobierno federal, como ya lo hizo en etapas anteriores en las que se mejoró la situación de miles de trabajadores eventuales del Sector Salud en Guerrero, afirmó la dirigente sindical Beatriz Vélez Núñez.
En entrevista radiofónica respondió a la diputada federal Araceli Ocampo Manzanares, que el jueves hizo un exhorto a la Sección 36 del SNTSA sobre el proceso de formalización de trabajadores de contrato.
“No podemos permitirle a una diputada que haga un exhorto al Comité Ejecutivo de la Sección 36, dado que nuestra organización sindical tiene un estatuto y los únicos que nos pueden convocar son los trabajadores agremiados”, señaló.
Beatriz Vélez pidió respeto a la autonomía de los sindicatos:
“En términos de la formalización laboral, en el sindicato hemos tenido los procesos de regularización con el presidente (Felipe) Calderón y también hubo formalizaciones laborales con el presidente Enrique Peña Nieto, nos ayudó a formalizar a más de 7 mil trabajadores en Guerrero lo cual lo agradecemos y ahora agradecemos que también el presidente López Obrador esté atento a las demandas de nuestra organización sindical y de los trabajadores para que se federalicen y se les entregue sus regularizaciones”.
Explicó que las Condiciones Generales de Trabajo establecen la intervención del sindicato en los procesos de formalización laboral y no está incurriendo en alguna irregularidad.
“Hago un llamado respetuoso a la diputada a que respete nuestra autonomía sindical y que se ocupe mejor para que en Guerrero ya no siga subiendo la gasolina, porque los candidatos de MORENA dijeron que no iban a subir los precios de la gasolina y cada día se están registrando aumentos en los precios”, señaló la dirigente sindical.