* Funcionarios del gobierno municipal dijeron desconocer el motivo de la agresión, sin embargo, señalaron que ya se presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía
ANA LILIA TORRES
ACAPULCO.— El titular de la Coordinación de Servicios Públicos, Juan Carlos Manrique García y el director de Saneamiento Básico, Jesús González Pino calificaron como “un hecho aislado” el ataque a balazos cometido con armas de alto poder contra la fachada de las oficinas de ésta última dependencia municipal.
Durante la madrugada de ayer miércoles fueron rafagueadas las oficinas de la Dirección de Saneamiento Básico, ubicadas en la colonia Moctezuma, por un grupo de hombres desconocidos que lograron darse a la fuga.
En el lugar de los hechos se localizaron 90 casquillos percutidos para AK-47 mejor conocido como “cuerno de chivo” así como para rifle de asalto AR-15.
Ante este ataque, el titular de la Coordinación de Servicios Públicos, Juan Carlos Manrique García, dio a conocer en conferencia de prensa que las oficinas de Saneamiento Básico se encuentran resguardadas por la policía municipal y que se presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía General del Estado.
Afirmó que no han recibido ninguna amenaza que haga suponer que fue una agresión directa contra el gobierno municipal y que las actividades de las dependencias municipales que pertenecen a esa coordinación se realizan con normalidad.
Manrique García dijo que ya presentó la denuncia correspondiente en el Ministerio Público de Ciudad Renacimiento y que será la Fiscalía del Estado la encargada de realizar las investigaciones.
El funcionario municipal refirió que de acuerdo con los reportes de los trabajadores, los hechos se suscitaron durante la madrugada, sin que hasta el momento se haya interrumpido el servicio de recolección de basura.
“No se ha suspendido en ningún momento el servicio de Servicios Públicos en todas sus áreas, no solamente en Saneamiento Básico, ha continuado con normalidad y no hemos tenido ningún incidente aparte del que se está mencionando, no hemos recibido ninguna amenaza en ninguna otra dirección”, indicó.
El funcionario municipal reconoció que “hay preocupación” por el ataque a la Dirección de Saneamiento Básico y que se deben tomar las medidas de precaución como el resto de los ciudadanos.
A su vez, González Pino señaló que el ataque “fue un hecho aislado, no hemos tenido ningún antecedente antes de ningún tipo que atente contra la integridad de los trabajadores de Saneamiento Básico y también de su servidor”.
Explicó que en la fachada y el portón de las instalaciones se observan impactos de bala; al sitio arribaron de manera inmediata corporaciones de seguridad de los diferentes niveles de gobierno y que tanto al exterior como al interior de la dependencia se cuenta con resguardo policiaco.