* La alcaldesa de Acapulco manifestó que hablaría con los trabajadores del astillero que ayer protestaron en el Parque de la Reina

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— La presidenta municipal, Adela Román Ocampo manifestó que no dará marcha atrás a la decisión de cerrar más de 170 gaseras que operaban de forma ilegal en la ciudad y tampoco lo hará en el caso del desalojo del astillero de playa Manzanillo.
En entrevista, al término de la ceremonia de conmemoración del Día del Ejército en las instalaciones del 56 Batallón de Infantería de Cumbres de Llano Largo, la alcaldesa manifestó que hablaría con los trabajadores del astillero que ayer protestaron en el Parque de la Reina por el desalojo ejecutado por la Marina.
Señaló que este martes tendría una reunión con los dirigentes de la Cámara Nacional de Comercio que representan a los gaseros, para abordar la situación de la clausura de estaciones de carburación de gas LP, que no cuentan con medidas de seguridad en materia de protección civil.
“Me voy a reunir de manera exclusiva con los gaseros y con los del astillero. Yo creo que ni el gobernador ni Adela Román vamos a dar marcha atrás en la decisión que se tomó” al seno de la Coordinación Territorial y Pacificación de Acapulco (GCPA), dijo la alcaldesa.
En el caso del astillero de playa Manzanillo, Román Ocampo señaló que fue la Marina la que solicitó a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) que había que desalojar ese espacio “y nosotros estamos en la línea de recuperar los espacios públicos”.
Consideró que por mucha necesidad que tuvieran los trabajadores, no se puede permitir que se siga ensuciando una playa con un taller que era prácticamente un deshuesadero, cuando lo que se busca es que por la calidez y tranquilidad de las aguas, sea declarada una playa incluyente para personas con discapacidad, niños y ancianos.
“Yo creo que el desalojo de Playa Manzanillo es un derecho de los acapulqueños, es un derecho del pueblo de México y lo debemos defender todos, y así debe ser cada vez que se rescate un espacio público”, señaló Román Ocampo.
En otro tema, la alcaldesa señaló que hay resistencia a la aprobación de la Guardia Nacional, porque al Ejército se le utilizo en otras tareas y en forma indebida lo sacaron de los cuarteles para el combate al narcotráfico en el gobierno de Felipe Calderón, pero dadas las condiciones del país, la presencia de las fuerzas armadas en la calle es necesaria.
Consideró que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene claro que para combatir los delitos se tendrá que ir al origen del problema y atender el tema social, ya que en Guerrero no es fácil que las cosas mejoren, pues se requiere recuperar la confianza.
“Él (López Obrador) tiene su propuesta, porque sabe que en este momento el Ejército, la Marina y las fuerzas armadas son necesarias” en las calles y se tiene que actuar acorde con las circunstancias, enfatizó.