La diputada local de Morena Donají Olivera Reyes fue asaltada, luego de que dos presuntos delincuentes la abordaron en calzada de Tlalpan para robarle la bolsa cuando se encontraba detenida en su vehículo.
La legisladora del Congreso de la Ciudad de México informó que el sábado pasado se ponchó un neumático de su vehículo, por lo que tuvo que detener la marcha de su automóvil en calzada de Tlalpan, a la altura de la estación Chabacano del Metro.
Al bajar de su vehículo, la solicitó ayuda y minutos después dos sujetos se acercaron, pero no para ayudarla, sino para exigirle que les entregara sus pertenencias.
Sin embargo, la legisladora se resistió al asalto y fue golpeada. Los presuntos delincuentes le quitaron la bolsa y huyeron, por lo que la diputada presentó la denuncia ante la procuraduría capitalina.
La legisladora agregó que la estación del Metro Chabacano se ubica en las colonias Asturias y Vista Alegre en la alcaldía Cuauhtémoc.
Según las estadísticas, el robo a vehículo en esa demarcación pasó de 67 casos en noviembre, a 71 en diciembre del año pasado, un aumento de seis por ciento. 20minutos