* En el evento inaugural no salió líquido cuando la alcaldesa abrió la lleve, porque una camioneta rompió la tubería momentos

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— La alcaldesa Adela Román Ocampo entregó este viernes el sistema de bombeo de la colonia Cumbres de Llano Largo, que fue reparado por la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) y beneficiará a 7 mil habitantes del lugar.
Durante el evento ocurrió un incidente en el momento en que la alcaldesa inauguraba la bomba recién reparada, ya que procedió a abrir la llave ante los vecinos y no salió agua potable.
A través de un vídeo que circuló en redes sociales, se observó que la alcaldesa Adela Román hizo varios intentos y no salía nada, hasta que después de un rato finalmente hubo agua y se normalizó el servicio.
La alcaldesa dijo ante los habitantes que momentos antes del evento sí había agua y que “criminales” habían maniobrado para hacerla quedar mal, pero en ese momento le informaron que una camioneta de la Marina pasó antes del acto y había causado la rotura de un tubo que conectaba a la garza provisional con la que se haría la demostración del servicio prestado, por lo que no salió el agua.
El encargado de despacho de la Capama, Leonel Galindo González informó que las fallas técnicas suscitadas durante la puesta en marcha de la bomba vertical de Llano Largo, no afectaron el abastecimiento del vital líquido a los vecinos, quienes cuentan con el suministro de agua potable.
En la cancha techada de la escuela “José Guadalupe Zuno Hernández”, de esa localidad, la presidenta Adela Román informó que los logros obtenidos son para mejorar el abastecimiento de agua en la ciudad y las deudas heredadas que “asfixian” a la paramunicipal, principalmente con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Ante los vecinos y regidores, Román Ocampo dijo, “acudo ante ustedes con la satisfacción de haber cumplido alguna de las demandas más apremiantes que ustedes habían solicitado al gobierno municipal, hoy su gobierno damos la cara para decirles que no necesitamos que nos tomen las calles, ni que haya gritos y sombrerazos, ustedes tienen un gobierno humilde, sencillo, sensible que está de lado de su pueblo y que está para escuchar sus necesidades”.
Expresó su satisfacción de poder contribuir con esta zona, ya que desde hace más de un año Cumbres de Llano largo y colonias aledañas tenían problemas técnicos y económicos registrados en las instalaciones de distribución.
Román Ocampo dijo a los vecinos, que, “Capama seguirá brindando el servicio que ustedes merecen y necesitan ese es un gran compromiso, lo asumimos y lo comprendemos”.
El director de la Capama, Leonel Galindo, dijo que la rehabilitación de una bomba tipo vertical turbina y el cambio de 30 metros de longitud de un tubo que se encontraba colapsado y que desde hace 40 años no se le daba mantenimiento.