* Los presuntos delincuentes, Eduardo “N”, Eliseo “N” y Julio César “N” fueron puestos a disposición de las autoridades competentes

Elementos de la Policía Estatal repelieron una agresión, detuvieron a dos agresores en posesión de un arma de fuego corta y 195 dosis de “cristal” en la calle Aztlán esquina con Calle 10 de la colonia Cuauhtémoc, en Zihuatanejo.
Cuando los agentes hacían recorridos de prevención del delito, vieron a 4 sujetos que portaban armas de fuego, los cuales al notar su presencia los agredieron con disparos de arma de fuego y corrieron sobre la calle 10.
Los elementos de la SSP Guerrero repelieron la agresión logrando asegurar a dos personas: Eduardo “N” de 25 años de edad, (quien portaba en la mano un arma de fuego calibre 9 milímetros, con un cargador metálico abastecido con un cartucho útil calibre 38 Súper y 95 bolsitas de plástico con la droga conocida como “cristal”), y Eliseo “N” 22 años, quien portaba 100 bolsitas con probable la misma droga y tres cartuchos percutidos calibre 38 Súper.
Por lo anterior, los hombres, el arma de fuego, el cartucho útil, los cartuchos percutidos y la probable droga fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
Por otra parte, tras repeler agresión con disparos de arma de fuego, elementos de la Policía Estatal aseguraron a un masculino en posesión de un arma de fuego, un vehículo y droga en la calle Cocos esquina Palapas en la colonia Centro.
Agentes de la ley pasaban por ese lugar cuando vieron un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Vento, color gris, con placas de circulación HDF107B, con tres sujetos que al verlos, dispararon en repetidas ocasiones en contra los uniformados.
Los Policías Estatales repelieron la agresión, resultado lesionado uno de los agresores, que logró ser detenido.
Se trató de Julio César “N”, a quien se le aseguró un arma de fuego corta marca Colt, calibre 22mm, con un cargador metálico abastecido con tres cartuchos útiles, así como cinco dosis de la droga conocida como “cristal”, con un peso total aproximado de 5 gramos.
De inmediato los elementos solicitaron una ambulancia para brindar primeros auxilios al agresor lesionado y para su traslado a un hospital para su atención médica; su estado de salud se reporta como estable.
Por su parte, la unidad oficial 0192 de la Policía Estatal recibió cuatro impactos de arma de fuego en la puerta del copiloto.
Cabe destacar que en el intercambio de disparos ningún elemento resultó lesionado.
Por lo anterior, Julio César “N”, el arma de fuego, la probable droga y el vehículo fueron puestos a disposición de las autoridades competentes
Se presentan sus fotografías con objeto de que si son identificados como partícipes en la comisión de otros ilícitos, los denuncien en la Línea Única de Atención de Emergencias 911, en el 089 para denuncias anónimas o en cualquiera de las agencias del Ministerio Público de la entidad.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso con la ciudadanía de continuar trabajando para salvaguardar la integridad de la población y prevenir la comisión de delitos con respeto pleno a los derechos humanos.