* Consideró que la amenaza hecha por los diputados Robell Urióstegui y Perla Edith Martínez, de abandonar la bancada si la dirigencia del partido no queda en manos de Nueva Mayoría

CARLOS NAVARRETE

El coordinador de los diputados del PRD en el Congreso del Estado, Celestino Cesáreo Guzmán, consideró que la amenaza hecha por los diputados Robell Urióstegui Patiño y Perla Edith Martínez Ríos, de abandonar la bancada si la dirigencia del partido no queda en manos de Nueva Mayoría, no pasará a mayores y descartó una fractura interna.
En entrevista, el legislador indicó que la postura asumida por sus dos compañeros, quienes son integrantes de la corriente Nueva Mayoría, que encabeza el exalcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, es por un asunto político que ya está en manos de la dirigencia nacional.
El viernes, Robell Urióstegui amenazó con no atender las convocatorias que le haga la fracción parlamentaria del PRD y la dirigencia del partido si no se acata el compromiso asumido de manera interna en septiembre pasado, en el que las diferentes expresiones políticas acordaron que Amador Campos, de Nueva Mayoría, asumiría la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del sol azteca.
Incluso advirtió que si no se respetaba ese acuerdo, él y Perla Edith Martínez, esposa de Evodio Velázquez, se declararían diputados independientes.
Al respecto, Celestino Cesáreo comentó que no ha tenido la oportunidad de hablar sobre ese tema con sus compañeros, con quienes dijo tener una relación “extraordinaria”, pero confió en que éstos se mantendrán dentro de su grupo parlamentario.
“Entiendo que su postura es en el marco de un acuerdo de su equipo político y no creo que pase a mayores, vamos a esperar, el tema lo ha retomado el comité nacional que en los próximos días va a emitir un acuerdo y seguramente será acatado. Por lo pronto no hay ninguna discordia al interior de la fracción”, explicó.
Cesáreo Guzmán dijo que los integrantes del grupo parlamentario del PRD tienen una buena relación, por lo que hay condiciones para dialogar y superar las posibles diferencias que está generando el tema de la dirigencia.
“Yo espero que permanezcan en la fracción, espero que sigamos unidos, y sobre todo Robell que es un personaje con una amplia carrera, muy exitosa por cierto, y con un amplio futuro en el PRD, sin ninguna tacha de corrupción en su paso por los cargos que ha ocupado, es un activo del PRD y espero que sigamos juntos”, señaló.