* Debido a los casos de la violencia contra mujeres, restaurantes de México, se convierten en un “lugar seguro”

Debido a la ola de violencia contra mujeres que se está viviendo en México, más de 100 restaurantes en todo el país, se han convertido en un “lugar seguro” para las féminas que se encuentran en peligro y están siendo acosadas en la calle.
Bajo la etiqueta #SafePlaces, 156 restaurantes en Ciudad de México, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Puebla y Guerrero, han abierto sus puertas para que las mujeres que se sientan en una situación de riesgo, puedan acceder al lugar y ser resguardadas y apoyadas por el personal del establecimiento.
La ayuda consiste en dejarlas ingresar al lugar, asignarles una mesa y dejarlas permanecer hasta que estén seguras de que el peligro ha pasado.

¿Cómo ser parte de #SafePlaces?

Los restaurantes que quieren ser parte de la iniciativa, deben enviar un mensaje directo a la cuenta @foodpolicemx en Instagram, con el nombre del establecimiento y la dirección.
Posteriormente, los dueños del establecimiento, tienen la obligación de indicar a sus trabajadores que están en condiciones de ayudar a quien lo solicite, y hacerlo público mediante sus redes sociales.