* El gobernador aceptó que sabe que podría ser abucheado en los eventos del presidente, pero reiteró que “no soy conflicto ni soy problema” y es “conveniente” estar en el inicio de programas de beneficio social para guerrerenses

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— El gobernador Héctor Astudillo Flores confirmó que este jueves y viernes acompañará al presidente Andrés Manuel López Obrador, en la visita que realizará a los municipios de Iguala y Ciudad Altamirano para poner en marcha los programas de becas de estudio ‘Benito Juárez’ y entrega de fertilizante.
El mandatario estatal afirmó que no teme recibir nuevos abucheos y rechiflas como sucedió durante el acto que el presidente López Obrador encabezó en Tlapa, en enero pasado.
Entrevistado durante la presentación del proyecto hotelero AmResort en Acapulco, junto con el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, el gobernador guerrerense dijo que está consciente de que se puede repetir el abucheo, pero adelantó que si ocurre no lo tomará personal.
“Estoy consciente de lo que puede suceder, pero como yo no soy conflicto ni soy problema, tengo muy claro que no es un problema personal conmigo; es una situación que se está dando con todos los gobernadores, incluidos los de Morena, como pasó en Veracruz”, mencionó.
Astudillo Flores señaló que “como gobernador voy a acompañar al presidente, es conveniente estar ahí, es conveniente estar con los jóvenes y estar con el tema de fertilizante, es un programa que tiene 20 años en Guerrero”.
Señaló que él entiende que el país vive nuevos tiempos y nuevas formas de gobernar, por lo que él debe colocar los pies sobre la tierra “y si alguien grita y rechifla, es una circunstancia que hay que verla hasta con un modismo”.
Señaló que este miércoles estuvo en Iguala y Ciudad Altamirano para evaluar los preparativos de la visita del presidente López Obrador.
“Estamos colaborando de la manera más amplia para que las cosas puedan ser exitosas con la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien estará primero en Iguala mañana a las 12 del día y el viernes a las 4 de la tarde en Ciudad Altamirano”, señaló.
Astudillo Flores dijo que el acto de Iguala que encabezará el mandatario de la nación será para dar inicio al programa de becas ‘Benito Juárez’ y el de Ciudad Altamirano será para el arranque del programa nacional de fertilizante.
Sobre el programa de 17 regiones que López Obrador anunció para contrarrestar la violencia en el país, el gobernador dijo que el problema no es privativo de Guerrero y que hay que seguir trabajando todos los días.
En el tema de la salida de la Gendarmería de Acapulco, el mandatario estatal señaló que es un movimiento frecuente, puesto que los policías de esta división “van y regresan” y desde que él llegó como gobernador ha pasado unas 10 veces que “se va la policía federal, regresa la policía federal, en este caso la Gendarmería”.
Por eso dijo que es importante que inicie sus operaciones la Guardia Nacional, porque sería una presencia permanente y “subrayo, marco e insisto de que este tema de la Guardia Nacional avance, porque sin duda uno de los más beneficiados no será el estado de Guerrero en abstracto, serán los guerrerenses”.