* La víctima, un joven de 23 años, viajaba como copiloto en una camioneta cerrada, en la cual iba ingiriendo bebidas alcohólicas junto con el chofer, quien se dio a la fuga
AZOYÚ.— Un accidente automovilístico ocurrido sobre la carretera Azoyú-Maxmadi, muy cerca del rancho del alcalde José Efrén López Cortes, dejó una persona muerta.
E percance ocurrió este domingo alrededor de la 17:30 horas, donde se vio involucrada una camioneta Jeep, Cherokee, de color gris, la cual se salió de la carretera dando volteretas, quedando con las llantas hacia arriba, lamentablemente un joven que viajaba como copiloto perdió la vida.
El hoy occiso, de nombre Javier Peralta García, de 23 años, originario de la comunidad de Maxmadi, municipio de Azoyú, perdió la vida instantáneamente al caerle encima la camioneta destrozándole la cabeza, quedando la masa encefálica regada en el pavimento, según versiones de la policía comunitaria de Maxmadi.
Cabe mencionar que el occiso era elemento de la policía comunitaria de ese lugar y acababan de desmontar la guardia ayer por la mañana en la casa de justicia de San Luis Acatlán.
Cabe mencionar que el conductor de dicha camioneta donde viajaba este joven se dio a la fuga, ya que ambos viajaban ingiriendo bebidas alcohólicas, siendo confirmado esto porque en el interior de la unidad se observaron varios envases de cerveza, algunos vacíos y otros todavía llenos.
Hasta el lugar de los hechos acudió un grupo de comunitarios de Maxmadi, elementos de Tránsito y Protección Civil de Azoyú
El cuerpo fue levantado inmediatamente por los familiares, quienes lo trasladaron a su domicilio para velarlo y después darle cristiana sepultura. (Con información de Antonio Manzano)