* De manera paralela, otro grupo de normalistas tomó la caseta de peaje del nuevo libramiento a Tixtla
JESÚS SAAVEDRA
Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa tomaron más de tres horas la caseta de peaje de Palo Blanco de la Autopista del Sol en donde estuvieron pidiendo cooperación de 50 pesos a los automovilistas que viajaban hacia Acapulco o hacia esta capital.
De manera paralela, otro grupo de normalistas tomó la caseta de peaje del nuevo libramiento a Tixtla, por más de tres horas donde estuvieron pidiendo una cooperación de 25 pesos que es lo que cobra en ese lugar.
La mayoría de automovilistas que circularon desde las 11 de la mañana hasta las 2 de la tarde, estaban felices pues no pagaron los 130 pesos que ahora cuesta esta caseta de peaje que subió 6 pesos de incremento.
Los normalistas llegaron a esta caseta a las 11 de la mañana a bordo de un autobús y se apoderaron de las garitas de cobro, donde hicieron acopio de una fuerte cantidad de dinero producto de esa “cooperación voluntaria”, pues el flujo vehicular hacia Acapulco era constante por el puente vacacional que está en marcha este fin de semana.
Los estudiantes dieron a conocer que los recursos recaudados serán utilizados para las próximas movilizaciones para exigir la presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala en septiembre del 2014.
Agregaron que los recursos también serán destinados para el comedor estudiantil de Ayotzinapa y para actividades escolares del plantel, pues se quejaron que el subsidio es limitado en su escuela.
Los normalistas se retiraron después de las 2 de la tarde, sin que se hubiese presentado algún incidente y no descartaron realizar la misma acción en los próximos días.