* El gobernador dijo ante el Grupo Aca que “no he tenido ni tendré ninguna circunstancia que me limite a apoyar y respaldar al municipio de Acapulco”, y resaltó el “ánimo” y “convicción de servicio” de la alcaldesa Adela Román

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— El gobernador Héctor Astudillo señaló que gobernar Guerrero y Acapulco no es asunto sencillo, y afirmó que ante los problemas que tiene esta entidad, ha puesto su empeño para hacerles frente y trabajar en unidad con todos los sectores de la sociedad, sin generar ni distraerse en ningún conflicto.
Ante los tiempos difíciles que se viven, dijo que es momento de trabajar sin distinciones partidistas, porque las elecciones han pasado y “hoy toca construir; de mi parte entiendo perfectamente dónde estoy ubicado, parado políticamente, no me pierdo, sé respetar y me gusta que me respeten”, sostuvo.
Astudillo Flores precisó que “no he sido ni seré un gobernador que genere conflictos; no he sido ni seré un gobernador que ande provocando confrontaciones para sobresalir. Haré lo que me corresponda para tratar que este estado camine”, dijo.
En su mensaje durante la toma de protesta del Consejo Directivo 2019 del Grupo Aca, que representa Raymundo Benítez Buenrostro, el mandatario estatal refrendó una vez más su respaldo al gobierno que encabeza la presidenta municipal Adela Román Ocampo en Acapulco.
“Ratifico mi respeto y mi respaldo a Acapulco a través de su autoridad legítimamente constituida, que es la presidenta Adela Román Ocampo”, expresó.
“No he tenido ni tendré ninguna circunstancia que me limite a apoyar y respaldar al municipio de Acapulco, he encontrado en la presidenta municipal ánimo, convicción de servicio y un gran compromiso con este maravilloso municipio que ella representa”, resaltó.
Astudillo Flores refrendó en su mensaje su compromiso con el impulso del turismo, como principal fuente económica del estado y llamó a los presentes a cuidar de él, ya que si no se contara con esta gran actividad, a Guerrero sólo se le conocería por conflictos, tragedias y noticias malas.
“Gobernar Guerrero, gobernar Acapulco, no es asunto sencillo, se requiere de concentración, empeño y perseverancia y un gran compromiso”, expresó el mandatario estatal, quien pidió a todos hacer una alianza para impulsar el turismo y no bajar la guardia.
“No demos un paso atrás nunca y por supuesto no dejemos de insistir y recordarles que tener presente que somos una tierra extraordinariamente hermosa, llena de contrastes, un estado que tenemos pobreza y tenemos grandes riquezas importantes naturales”, subrayó.
El mandatario guerrerense dijo que él aportará siempre su mayor esfuerzo por lograr que Guerrero salga adelante, ya que no se distrae en pleitos. “El gobernador hará todo lo que le corresponda para evitar cualquier conflicto”, insistió.
Astudillo Flores resaltó que tiene ubicado el problema principal de Guerrero que es la inseguridad y para hacerle frente “hay que dedicarle tiempo, concentración y recurso, no nos distraigamos, no nos confundamos, ahí desarrollemos nuestra habilidad que podamos tener, inteligencia con la que podamos contar”.
Por otro lado, el gobernador destacó los logros alcanzados en materia turística y dijo que se avecinan eventos de relevancia en este este año, como el Abierto Mexicano de Tenis y la Convención Nacional Bancaria.
También en abril se celebrará el Tianguis Turístico en Acapulco, el cual deberá ser el más relevante de los últimos tiempos, por lo que convocó a los presentes a trabajar juntos para sacar adelante a Guerrero y su principal fuente de ingresos que es el turismo.