* Lorenzo “N” no era funcionario, sino trabajador eventual de la institución, y debe ser castigado conforme a la Ley si lo encuentran culpable
Gilberto Guzmán
La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) demandó a las autoridades ministeriales castigar conforme a la Ley al trabajador Lorenzo “N”, si se le comprueba culpabilidad en el delito de trata de personas por el que fue detenido la semana pasada, y rechazó que éste tuviera acceso a información de los estudiantes, como han manejado algunos medios de comunicación.
A través de un comunicado, la institución fijó postura sobre las publicaciones realizadas en algunos medios de comunicación en relación a la detención del trabajador Lorenzo “N” como presunto responsable del delito de trata de personas.
La UAGro precisó que “Lorenzo ‘N’ no era funcionario de la institución, sino un trabajador eventual de la Licenciatura de Gobierno y Gestión Pública, “por lo tanto no tenía acceso a información personal de los alumnos de esta Escuela, mucho menos a las de otras Escuelas y Facultades”.
Afirma que los actos realizados por cualquiera de los 90 mil universitarios guerrerenses “son de su exclusiva responsabilidad personal”, y que si en este caso se determina la culpabilidad del citado Lorenzo “N”, por la gravedad del delito que se le imputa, “la UAGro pide que se le castigue de manera ejemplar conforme a las leyes vigentes”.
La Universidad Autónoma de Guerrero “ofrece las facilidades necesarias que requieran las autoridades para hacer la investigación correspondiente”.
En el comunicado, la UAGro ratifica que “no tolerará ninguna actividad ilícita de funcionarios, profesores o personal administrativo” y seguirá protegiendo la integridad de sus estudiantes.