* El también exdirigente de ese partido, Carlos Arturo Millán, criticó la declaración del dirigente, Eloy Salmerón, quien dijo que no conocía el dictamen de PC respecto a que el inmueble sí representa un riesgo

Carlos Navarrete

El consejero y exdirigente del PAN, Carlos Arturo Millán Sánchez, solicitó al presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del partido, Eloy Salmerón Díaz, la evacuación inmediata del edificio que alberga las oficinas de Acción Nacional, localizado en Chilpancingo, por el riesgo que representa para los trabajadores.
Ayer, en conferencia de prensa, Millán Sánchez informó que la solicitud la hizo a través de un oficio dirigido al dirigente del blanquiazul y envió una copia del documento a la dirigencia nacional para que esté informada de la situación.
Esto luego de que el lunes, Eloy Salmerón confirmara que el inmueble donde se encuentra la sede del PAN es inhabitable por su desgaste físico y representa un riesgo para los 20 trabajadores administrativos que ahí laboran.
“El escrito va dirigido a Eloy Salmerón, donde le solicito valore la necesidad de desalojar y reubicar al personal administrativo de ese instituto, de nuestro partido y así poder evitar una desgracia. Segundo, que se analice la posibilidad de la demolición de ese edificio, de hacer uno nuevo o buscar otra alternativa para tener nuestras oficinas”.
Recordó que este año el partido recibirá un millón de pesos más en sus prerrogativas, por lo que no hay impedimento para construir un nuevo edificio o buscar otras oficinas que cumplan las medidas de seguridad necesarias para el personal.
De los señalamientos que hizo en su contra Eloy Salmerón, respecto a que está actuando por conveniencia política, pues presentó el dictamen del estado del edificio la noche del sábado, pese a que contaba con el documento desde 2012, Millán comentó que esa información es falsa.
El consejero del PAN confirmó que el dictamen existe desde 2012, pero él lo tuvo en sus manos el viernes pasado, dos días antes de la fecha en la que se programó la sesión del Consejo Estatal del partido, gracias a que un trabajador, de quien no reveló el nombre, se lo facilitó.
Comentó además que lo difundió el sábado en la noche porque primero esperó a que Protección Civil estatal validara el documento y confirmara que el edificio sí representa un riesgo para los trabajadores.
Millán Sánchez criticó la declaración del dirigente del partido, quien el lunes en entrevista dijo que no conocía el dictamen. Al respecto el consejero recordó que el documento se emitió en 2012, cuando Andrés Bahena Montero, actual secretario general del CDE, era presidente del partido.
Recordó que fue Bahena Montero quien le entregó la administración del partido a Marco Antonio Maganda Villalba y a Eloy Salmerón, el primero en calidad de presidente y el segundo de secretario General del CDE.
“Este dictamen lo tiene desde 2012 el partido, ayer me lo ratificó Marco Antonio Maganda, el exdirigente, que la tesorería tiene este dictamen, entonces una de dos: o Eloy Salmerón no conoce del partido o alguien le está ocultando la información (…) el responsable de darle seguimiento a los acuerdos y a la documentación del partido, a lo administrativo, es el secretario general, y Eloy Salmerón era el secretario general con Marco Antonio Maganda”.
Ante ese escenario celebró que la mayoría de los consejeros del PAN no hayan asistido a la sesión del Consejo Estatal que fue convocada el domingo – cancelada por falta de quórum- “para evitar una tragedia”.
Finalmente, Millán Sánchez informó que solicitará a la Secretaría de Protección Civil que elabore un atlas o historial de vida estructural de inmuebles, para conocer qué edificios de la capital tienen desgaste físico o enfrentan riesgo de colapsar, para que se tomen las acciones preventivas necesarias.