* Ya son varios los accidentes que se registran en la entidad por parte de la Escuela de Aviación México

Rosario García Orozco/AG

Una avioneta tipo Cessna, propiedad de la Escuela de Aviación México, realizó un aterrizaje forzoso debido a una falla mecánica en la carretera federal Acapulco-México, a la altura de la localidad de Mezcala, sin que se reportaran lesionados ni fallecidos.
De acuerdo a los primeros informes, la aeronave tipo Cessna 152, con matrícula XB-OVP, color azul con blanco, partió de la pista aérea de Cuernavaca, en el estado de Morelos y era tripulada por un alumno de la Escuela de Aviación México.
Varios automovilistas presenciaron el aterrizaje forzoso en donde el estudiante que iba a bordo se reportó como ileso.
Se dijo que el piloto reportó a la torre de control sobre fallas en el motor y decidió arriesgar todo aterrizar sobre la carpeta asfáltica. Logró hacerlo con éxito y al tratar de esquivar un carro se impactó contra el cerro, aboyándose toda la parte de enfrente.
Cabe señalar que ya son varios los accidentes que se registran en la entidad por parte de esa escuela de aviación.
Tras el accidente, arribaron elementos de Protección Civil de Guerrero, de la Policía Federal del sector Caminos y personal técnico de la Comandancia de Aeropuerto de Acapulco de Aeronáutica Civil.
Se dijo que la avioneta sufrió complicaciones mecánicas, en el Kilómetro 170 de la vía federal.
Autoridades reportaron que la circulación fue interrumpida de manera parcial, sobre esa vía federal, limitando sólo un carril hasta que arribó la grúa para retirar la aeronave.