ANA LILIA TORRES
ACAPULCO.— Con mil 210 pasajeros y 619 tripulantes a bordo, la mañana de este domingo arribó al puerto de Acapulco el crucero “Columbus”, procedente de Puerto Quetzal, Guatemala.
Este navío es el número nueve de la temporada de cruceros, informó el secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona.
El “Columbus” atracó por la mañana en la Terminal Marítima, donde fueron recibidos por autoridades los mil 210 pasajeros y 619 tripulantes que viajan en este barco turístico.
Al descender, tuvieron oportunidad de conocer los principales sitios turísticos de Acapulco, como La Quebrada, el Fuerte de San Diego y el zócalo, entre otros.
El titular de Sectur señaló que a las 23:00 horas de ayer mismo, el crucero zarparía para continuar su recorrido hacia Nuku Hiva, Polinesia Francesa.
Excelente ocupación hotelera: Sectur
Con una excelente ocupación hotelera en los destinos del Triángulo del Sol, que elevaron a un promedio general del 81.7 por ciento los cuartos vendidos y la llegada de mil 829 personas a bordo del crucero “Columbus”, perfilan a Guerrero como el destino preferido de los turistas nacionales y extranjeros.
Rodríguez Escalona informó que Acapulco en su Zona Dorada reportó el 95.1% de ocupación, por lo que sigue siendo un imán para paseantes y se encuentra en la preferencia de los turistas nacionales, por lo que toca a la zona Diamante se ubicó 55.6% y la Náutica al 58%, dando un promedio general del 79.1 por ciento.
En cuanto al binomio de playa en el municipio de Azueta, Ixtapa amaneció ayer con una ocupación del 92.8% por ciento, en tanto que Zihuatanejo se instaló en el 68.3% de cuartos ocupados, arrojando un índice general del 89.5 por ciento.