ACAPULCO.— El primer síndico de Acapulco, Javier Solorio Almazán cumplió con una de las propuestas que hizo a los ciudadanos durante la pasada campaña electoral de Morena: crear un programa de escuelas de música para niñas y niños de colonias asoladas por la violencia.
Javier Solorio dio a conocer que será a partir del lunes 28 de enero cuando la primera escuela de música comience sus clases en las instalaciones de la primaria “Primer Congreso de Anáhuac” de la colonia Morelos, una de las más violentas. Indicó que todos los niños del plantel educativo y de la misma comunidad se verán beneficiados con este programa que los dotará de instrumentos musicales de calidad y maestros profesionales.
Desde el inicio del nuevo gobierno municipal, el síndico se propuso la creación de varios proyectos que coadyuven a la educación y formación de niñas, niños y jóvenes, de éstos ya puso en operación: “Becas tu Sindicatura”, “Programa integral de limpieza”, “Lectura en tu escuela” y este día se anunció la primera de diez escuelas de música en el puerto.
Explicó que el proyecto es realizar diez escuelas en el municipio donde se buscará arraigar a los niños en la música y alejarlos de la delincuencia y del mal camino. Indicó que esta iniciativa se realiza en conjunto con el sindicato de músicos quienes aportarán a los maestros.
Los padres de familia que asistieron a la reunión de este día, dijeron estar muy agradecidos por haber pensado en la escuela ubicada en la colonia Morelos.