*No renunció por inconformidad con el relevo en la Subsecretaría de Educación Básica, aclaró
Gilberto Guzmán
El maestro Emiliano Díaz Román confirmó su renuncia a la dirección general del Conalep, en la cual había sido designado después de los cambios en la Secretaría de Educación Guerrero y el relevo en la Subsecretaría de Educación Básica, que ocupó durante tres años.
“Después de varios años de responsabilidades estatales deseo estar ya en la casa, con la familia y compartir algunos espacios y tiempos que en algún momento descuidé con la familia”, dijo vía telefónica quien ha sido dirigente estatal de la Sección 14 del SNTE, diputado local y recientemente subsecretario de educación.
Explicó que tiene una clave de jefe de sector en el Sector 13 de Educación Primaria con sede en Iguala de la Independencia, por lo cual al terminar la comisión que solicitó para ser subsecretario de educación consideró conveniente reincorporarse a actividades de su nivel “en lugar de andar en otro nivel que no es el mío”.
Emiliano Díaz aclaró que su renuncia no se originó en alguna inconformidad con el relevo en la Subsecretaría de Educación Básica, que el gobernador Héctor Astudillo Flores instruyó hace diez días.
“No. Son espacios del gobierno del estado, son facultades del gobernador realizar los cambios que considere necesarios en su gabinete para el buen funcionamiento de su gobierno”, respondió.
Subrayó que está agradecido con el titular del Ejecutivo porque le dio la oportunidad de ser subsecretario durante los primeros tres años de su gobierno.
“Yo sé que hice bien las cosas, afortunadamente no salgo por ninguna situación de pleito ni de disgusto, salgo por los ajustes que él cree conveniente hacer y yo estoy de acuerdo”, reiteró.
Agregó que en la función pública hay ciclos que llegan a su fin y que durante el periodo como subsecretario hizo un buen trabajo: “hice lo que debía hacer, ejercí mi función asumiendo responsabilidades y todas las consecuencias con ello, estoy tranquilo con mi trabajo”.