* La legisladora igualteca denunció que pintaron “Regresamos” en su auto, lo que consideró una amenaza porque Morena aprobó un presupuesto austero

* Su currículum dice que antes de ser diputada federal, el único trabajo que tuvo fue un empleo en un banco Inbursa

Redacción

A pesar del llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador a los funcionarios, legisladores y militantes de Morena a respetar la “austeridad republicana”, la diputada federal de ese partido, Araceli Ocampo Manzanares, compró una camioneta valuada en casi un millón de pesos.
También destaca el hecho de que la legisladora sólo tuvo un trabajo como empleada de un banco, antes de convertirse en representante popular.
El lunes pasado, Ocampo Manzanares encabezó una conferencia de prensa en Chilpancingo en la que denunció que desconocidos pintaron en su camioneta la palabra “Regresamos” con aerosol negro, lo que interpretó como una amenaza
Aunque no especificó la marca ni modelo de su vehículo, Ocampo Manzanares mostró fotos que lo revelan. Se trata de una camioneta marca Infiniti QX70, color niebla profunda. El precio, según sus características, va de los 965 mil 400 pesos hasta 1 millón 100 mil 400 pesos.
En la conferencia de prensa, la diputada morenista expresó sus sospechas respecto al origen de la supuesta amenaza en su contra.
Expuso que existe un ambiente político polarizado, porque la fracción mayoritaria de Morena en la Cámara de Diputados federal aprobó un presupuesto de egresos “austero”, el cual molestó a los partidos de oposición y a las organizaciones campesinas.
En al menos tres ocasiones insistió en que el gobierno federal actual es ejemplo de austeridad republicana.
Desde octubre pasado, su bancada partidista presentó la Ley Federal de Austeridad Republicana que pretende quitar los privilegios, lujos y excesos a los servidores públicos para apegarse al ideal de que “no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”.
Sin embargo, su camioneta Infiniti QX70 está catalogada como de alto lujo.
El currículo de Araceli Ocampo Manzanares está disponible en el Sistema de Información Legislativa (SIL); indica que el único cargo público que ha ostentado es el de diputada federal por Morena.
Antes de eso, la mujer de 47 años trabajó en el Grupo Financiero Inbursa. Su currículo no marca ningún otro antecedente laboral, ni en el servicio público ni en la iniciativa privada.
En 2015 fue candidata a diputada federal por Morena, pero perdió la contienda.
Desde entonces se desempeñó como consejera estatal de Morena y como integrante de la Comisión de Ética Partidaria en el Comité Ejecutivo Estatal. Ambos cargos son honorarios, por lo que no generan remuneración.