* Policía del Estado, grupo Jaguar, Secretaria de Marina y Policía Federal realizaron un operativo para dar con los responsables
ACAPULCO. — El presidente municipal de Coahuayutla, Rafael Martínez Ramírez, informó que la mañana de ayer de 40 a 70 hombres armados, supuestos integrantes del grupo criminal “Los Cuernudos”, irrumpieron en la cabecera municipal, allanaron casas, robaron objetos de valor, dinero, vehículos, dispararon sus armas de fuego a viviendas y lesionaron a una menor de edad.
El alcalde dijo que el ataque se dio a las 11 horas, y seguía hora y media después.
Apenas el domingo, Martínez Ramírez denunció que este mismo grupo, que tiene asolado al municipio, entró a la comunidad Barrio de Lozano, allanó casas, cortó la comunicación satelital y privó de la libertad a tres personas.
Ante estos hechos se trasladó personal de la Policía del Estado a la cabecera municipal.
Elementos de la Policía del Estado se entrevistaron con el director de Protección Civil municipal, quien confirmó la irrupción del grupo armado.
Se conoció por entrevistas que los delincuentes dispararon a domicilios y vehículos particulares de la ciudadanía, resultando Meredith “N” de 11 años de edad, quien presenta una herida de bala a un costado de la cintura del lado derecho, por lo que tuvo que ser ingresada al Hospital General de Zihuatanejo. Su estado de salud se reporta estable.
Policía del Estado, el agrupamiento Jaguar, así como personal de la Secretaria de Marina y de la Policía Federal realizan un operativo de búsqueda y localización de los presuntos responsables. ANG