* El presidente acusó que esa organización ligada al PRI tiene varias estaciones de servicio y sus pipas en esa región del estado

REDACCIÓN

La organización del PRI, Antorcha Campesina, tiene gasolineras y pipas por todo Guerrero, acusó este martes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cuya administración enfrenta una crisis por el desabasto de combustible en varios estados del centro país debido a que suspendió la distribución del combustible a través de los ductos para evitar que sean ordeñados por huachicoleros.
“Acabo de estar en Guerrero, en la Montaña de Guerrero, y en todo el camino hay gasolinerías con pipas y con servicio. Ahí hay una organización, Antorcha Campesina, que tiene gasolinerías y sus pipas, pero no sólo ellos, en general”, afirmó el mandatario.
López Obrador agregó que hay otras gasolineras “que tienen hasta 400 estaciones sin una pipa” y que “Pemex les tiene que vender el combustible”.
El comentario del presidente surgió a raíz de una pregunta que le hicieron en su conferencia mañanera sobre los permisos que se otorgaron a empresas privadas para construir tanques de almacenaje y gasoductos en el país durante la rueda de prensa matutina del presidente.
Aclaró que su gobierno “ve con simpatía” que haya empresas privadas participando en el segmento energético, pero señaló que a pesar de que con la Reforma Energética se dieron permisos para construir tanques y gasoductos, después de varios años hay gasolineras sin pipas o sin instalaciones para almacenar el combustible.
“Inmediatamente que se aprobó la Reforma Energética empezaron a otorgar los permisos de importación. Ha pasado mucho tiempo, después del otorgamiento de los permisos, eso lo hicieron desde 2014, 2015”, señaló.
“Miren cuánto tiempo ha transcurrido y no hay instalaciones. Bueno, hay estaciones que obtuvieron permiso para la venta de combustible y no tienen ni siquiera una pipa”, agregó.
“Es como el caso de los permisos que se dieron para la explotación del crudo, 107 permisos, y llevan ya tiempo y no han sacado un barril de petróleo”. Sin embargo, AMLO refrendó: “No es reproche, es buscar arreglar esto”.