* La vocera del Frente Democrático de Trabajadores de Salud reveló que el desaparecido, Gildardo Silva, había denunciado amenazas días antes por parte del administrador del nosocomio y su guarura
Alondra García
Un trabajador del Hospital General de Coyuca de Catalán fue privado de su libertad por hombres armados afuera del nosocomio y en pleno día.
La vocera del Frente Democrático de Trabajadores de Salud del Estado de Guerrero, Érika Salgado García, informó que la víctima es Gildardo Silva Andrés, quien se desempeña como enfermero.
Detalló que el plagio ocurrió a las 08:30 horas, cuando Silva Andrés salió de laborar del turno nocturno de jornada acumulada.
De acuerdo con la versión de sus compañeros -quienes atestiguaron el plagio- el enfermero salió de laborar del hospital y abordó su auto, cuando llegaron hombres armados en otro vehículo, lo interceptaron, lo bajaron de la unidad y se lo llevaron con rumbo desconocido.
Salgado García reveló que hace tres días Silva Andrés se comunicó con el Frente Democrático para denunciar que el administrador del hospital y su guarura lo amenazaron.
“Le dijeron que le bajara de huevos con el movimiento”, comentó la vocera del Frente Democrático.
Explicó que el movimiento de trabajadores tiene por objetivo reclamar insumos, equipo, personal médico y derechos laborales que se han perdido.
“Aquí lo delicado y preocupante es que está interviniendo la parte patronal, el administrador del hospital, quien se está metiendo en cuestiones meramente laborales y sindicales de la base trabajadora”, apuntó.
La vocera del Frente hizo un llamado al gobierno del estado para que “instruya a las autoridades competentes y se haga la presentación con vida del compañero Gildardo Silva Andrés”.
“No vamos a esperar a que pasen los días y a que corra riesgos la vida del compañero Gildardo. Le pedimos al gobernador que actúe de manera inmediata, sino, los trabajadores de Salud y la población vamos a actuar por otras vías”, advirtió.