* Lo ocurrido “en Tlapa es sólo el resultado de la división que insisten en hacer unos cuantos seguidores de Morena”, afirma la secretaria general del PRI

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— La secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Guerrero, Gabriela Bernal Reséndiz, hizo un llamado al delegado del gobierno federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, a que deje de fomentar el odio y división entre los guerrerenses.
Luego del incidente registrado durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Tlapa, donde simpatizantes de Morena interrumpieron con gritos el discurso del gobernador Héctor Astudillo, la dirigente priísta exhortó a líderes de ese partido a no confrontar a los gobiernos, ni a la población de Guerrero.
Bernal Reséndiz señaló que “el respeto a los gobiernos estatales y a quienes los encabezan son la base del federalismo” por lo que lo ocurrido “en Tlapa es sólo el resultado de la división que insisten en hacer unos cuantos seguidores de Morena, fomentando odio y discordia entre las y los mexicanos. Les recuerdo que la campaña ya terminó y que hoy les toca gobernar para todos y todas”, precisó.
Convocó a Pablo Amílcar Sandoval, quien organizó el evento en su calidad de delegado del gobierno federal, a comportarse y respetar las instituciones.
“Deja de fomentar el odio y de dividir Amílcar, a tí se te paga para que des resultados impulsando el desarrollo de Guerrero, no para que andes acarreando gente para que grite consignas en contra del gobierno estatal”, reclamó la secretaria general del PRI.
Reconoció al gobernador Astudillo Flores, como “un hombre que día a día trabaja incansablemente para sacar adelante a Guerrero incluyendo y respetando todas las ideologías”.