ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— Los destinos turísticos que conforman el Triángulo del Sol alcanzaron una ocupación hotelera del 64.6 por ciento, en el segundo fin de semana de enero, de acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Turismo (Sectur).
La dependencia estatal informó que este sábado el puerto de Acapulco reportó una ocupación del 61.5 por ciento de turistas hospedados en su planta hotelera.
Por zonas, la Dorada fue la que más turistas recibió al contratar el 77.9 por ciento de sus habitaciones de hotel, seguida por la zona Diamante con 40 por ciento y la Náutica con 37.3 puntos porcentuales.
En lo que respecta al binomio turístico Ixtapa-Zihuatanejo, éste registró una ocupación hotelera de 78 por ciento este sábado, de acuerdo con el sondeo realizado por la Secretaría de Turismo del estado.
De manera individual, el puerto de Ixtapa llegó al 79.1 por ciento y Zihuatanejo alcanzó un puntaje de 70.8, agregó la Sectur.
En tanto la ciudad colonial de Taxco se ocupó al 28.4 por ciento y con estas cifras, el promedio de ocupación hotelera en los tres destinos que integran el Triángulo del Sol fue de un 64.6 por ciento.