*Alejandro Martínez, dirigente de la Fecanaco, destacó que Héctor Astudillo ha sido un mandatario respetuoso de la pluralidad y que trabaja para resolver los problemas de todos los guerrerenses
Ana Lilia Torres
ACAPULCO.— El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio del estado de Guerrero (Fecanaco), Alejandro Martínez Sidney, condenó la rechifla y abucheos que seguidores de Morena realizaron para interrumpir el discurso del gobernador Héctor Astudillo Flores durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Tlapa, el viernes pasado.
El dirigente empresarial dijo que es reprobable la conducta de los morenistas hacia el gobernador, quien ha demostrado siempre respeto hacia las diferentes expresiones políticas y se mantuvo al margen del pasado proceso electoral del uno de julio.
“Lamento y condeno los acontecimientos ocurridos en el municipio de Tlapa, en la Montaña de Guerrero, donde el presidente de la República daba el banderazo a un programa de asistencia social y donde el gobernador al dar su mensaje de bienvenida fue interrumpido por seguidores de Morena”, dijo.
Señaló que fue clara la postura que fijó en ese evento el presidente López Obrador en el sentido de que los tiempos electorales quedaron atrás.
Martínez Sidney recordó a los morenistas que Héctor Astudillo es un gobernador que se abstuvo de participar activamente en el proceso electoral pasado y que merece respeto. “El no estuvo haciendo proselitismo ni apoyando a ningún candidato, porque eso me consta como dirigente empresarial, fue muy respetuoso de la democracia”, señaló.
Por eso consideró lamentable que seguidores de Morena le hayan faltado al respeto al jefe del Ejecutivo, sobre todo porque “es un gobernador que ha estado trabajando cerca de la gente, es un gobernador que escucha, que atiende y resuelve las necesidades de los guerrerenses y no merece el trato que recibió en la Montaña”.
Es lamentable que los seguidores de Morena no sepan respetar y no sepan de ética política, indicó Martínez Sidney, quien manifestó su rechazo a ese tipo de agresiones en el acto de López Obrador.
“Exhortamos a Morena para que en lo sucesivo y en los próximos eventos no se presenten este tipo de actos contrarios a la democracia, contrarios a dignidad de las personas y a la autoridad, en este caso al gobernador Héctor Astudillo que merece todo nuestro respeto”, puntualizó.