* El agente Miguel Ángel “N” ingresó a la escuela para tratar un problema personal con un profesor, puesto que es tutor de uno de los alumnos, pero como portaba su arma de cargo, la comunidad escolar mostró su inquietud y reportó el plagio de su director en las redes sociales

La Fiscalía General del Estado (FGE) desmintió que el director de la Preparatoria Número 1 “Aarón M. Flores”, ubicada en la avenida Juárez, fuera privado de la libertad, como se difundió en redes sociales, y que todo se debió a que un policía ministerial ingresó armado a dicha institución, por lo que ya se encuentra detenido.
De acuerdo a la información recabada por parte del Ministerio Público, el agente ministerial Miguel Ángel “N” ingresó a la preparatoria para tratar un problema personal con un profesor, puesto que es tutor de uno de los alumnos. Sin embargo, como lo hizo portando su arma de cargo, generó inquietud entre la comunidad escolar.
Ante ello, el Ministerio Público del Distrito de Bravos inició una carpeta de investigación en contra del servidor Miguel Ángel “N”, mismo que fue puesto a disposición de la instancia jurisdiccional. A su vez, el fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos, instruyó para que a través de la Coordinación General de la Policía Investigadora Ministerial, se inicie el procedimiento correspondiente a través de la Contraloría Interna por los actos irregulares del servidor público de la institución y cause baja de manera inmediata.
La Fiscalía General del Estado, informa que todo servidor público debe actuar con base a Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado y en consecuencia no se permitirá que transgredan los Derechos Humanos de los ciudadanos y deberán en todo momento proceder en el marco de la legalidad.