* Jesús Parra evitó hablar sobre el asesinato de uno de sus colaboradores, el jueves pasado

Carlos Navarrete Romero

 

El alcalde de Chilapa de Álvarez, Jesús Parra García, informó que solicitará al gobierno del estado y a la federación el reforzamiento de la seguridad en ese municipio, luego del asesinato del secretario de la Juventud, Miguel Ángel Tenorio Hidalgo.

Pese a tratarse de un funcionario de su gobierno, Parra García indicó que no emitirá una opinión respecto a ese homicidio hasta que haya avances en las investigaciones que realicen las autoridades competentes.

De igual forma, el alcalde dijo que va a solicitar formalmente al estado y al gobierno federal que se refuerce la seguridad pública en Chilapa, municipio que ha sido escenario de constantes hechos de violencia derivado de la disputa que hay entre dos grupos delictivos que operan en esa zona.

La noche del jueves, dos hombres armados atacaron a balazos a Tenorio Hidalgo, quien se encontraba afuera de la iglesia de la colonia La Joya, en ese municipio, donde se celebraban las fiestas patronales del Santo Niño de Atocha.

En el hecho fueron lesionados el funcionario municipal, una mujer de 22 años y tres menores de edad, quienes fueron trasladados a un hospital para su atención médica, donde posteriormente los dos primeros perdieron la vida.

Ayer, a través de redes sociales, el ayuntamiento de Chilapa publicó una esquela en la que se leía: “El Gobierno Municipal lamenta profundamente el fallecimiento del Secretario de la Juventud Miguel Ángel Tenorio Hidalgo. Descanse en paz. Así mismo, nuestras condolencias a su familia y oramos por su pronta resignación”.