* El secretario General de Gobierno acudió a Copalillo a escuchar a las familias y el próximo martes volverá con propuestas de soluciones definitivas
COPALILLO.— Con el propósito de resolver el problema de los desplazados de la comunidad de Tlaltempanapa, Zitlala, el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, asistió a esta localidad, lugar donde permanecen refugiados.
El secretario escuchó a los desplazados, quienes expusieron las razones por las que se vieron obligados a abandonar su comunidad y las precarias condiciones en las que se encuentran.
Salazar acordó con los desplazados de Tlaltempanapa regresar el próximo martes con propuestas de soluciones definitivas. Dijo que informará al gobernador, Héctor Astudillo Flores, de quien ha recibido indicaciones para resolver el problema de los desplazados a la brevedad posible.
De igual manera, con el delegado de Gobierno región Norte, Eric Catalán Rendón, hizo una revisión de los apoyos alimentarios, médicos y de otros materiales otorgados a los desplazados en Copalillo.
A la reunión asistieron el alcalde, Julián Castro Santos, el presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado (CDHEG), Ramón Navarrete Magdaleno y el subsecretario de Desarrollo Político, Martín Maldonado del Moral, con quienes previamente había sostenido una reunión de trabajo en el Ayuntamiento.