Gilberto Guzmán

La Secretaría de Salud Guerrero informó que en lo que va del periodo vacacional de fin de año se han brindado 791 consultas por parte del personal médico y de enfermería que se desplegó en operativo especial en los principales destinos turísticos de la entidad.
A través de un comunicado, informó que personal de la dependencia continúa las acciones de atención y prevención de enfermedades en los diferentes puntos turísticos de Guerrero, durante la presente temporada vacacional, como Acapulco y la Costa Grande, en seguimiento a las instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores.
Las brigadas médicas y las unidades de salud mantienen el servicio para que la población guerrerense y quienes visitan al estado en este inicio de año, tengan la atención médica que se requiera.
En Acapulco, hasta el momento el personal de la Jurisdicción 07 ha proporcionado 791 consultas, siendo las principales causas las infecciones respiratorias agudas, cefaleas, gastroenteritis, gastritis, dermatitis, deshidrataciones, picaduras por moluscos, entre otras, sin presentarse mayores incidencias, así como en el caso de los lugares turísticos de la Costa Grande.