Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— Con el fin de agilizar la vialidad durante la temporada turística decembrina, el gobernador Héctor Astudillo Flores inauguró este viernes la ampliación a cuatro carriles de la avenida Escénica y la primera etapa del paso elevado Mundo Imperial, en la zona Diamante de Acapulco, obras en las que se invirtieron 35 y 200 millones de pesos, respectivamente.

Acompañado por la alcaldesa Adela Román Ocampo, el mandatario estatal le agradeció estar juntos en este evento, porque dijo estar  convencido de que pueden hacer muchas cosas buenas por esta tierra.

La alcaldesa dijo en su mensaje que “las obras que hoy se inauguran contribuirán a tener una mejor movilidad en este puerto para que el traslado de nuestros turistas y habitantes sean más rápidos, y más seguros y para impulsar esta zona de Acapulco como un polo de desarrollo atractivo a nuevas inversiones, Acapulco tiene que modernizarse para estar a la altura”.

Luego de agradecer la presencia del exfutbolista Jorge Campos Navarrete, el gobernador Héctor Astudillo destacó las obras que se han hecho en este año para modernizar la imagen de Acapulco en sus diferentes zonas y dijo que “el próximo año vamos a avanzar más en la Escénica, vamos a hacer que esté más amplia”.

“Estamos viniendo de Chilpancingo, hace dos horas estuvimos en Chilpancingo ya el paso a desnivel a la entrada está funcionando afortunadamente, y entonces el turismo va a llegar más fácil y buen humor”, dijo.

Señaló que el paso elevado al Aeropuerto Juan Álvarez se inaugurará también en Semana Santa y “como ya se ha dicho, no solamente en esta parte Diamante, y en esta parte que va a Costa Chica, sino también en la Escénica y en el Acapulco Tradicional se han hecho obras”, señaló.

Detalló que se han remodelado calles como la Pinzona, Quebrada, Azueta, el Paseo del Pescador y alumbrado público en Mozimba, ya que “Acapulco es un lugar maravilloso, lo queremos todos y queremos que siga progresando”.

Finalmente, adelantó que el domingo dará el banderazo de rehabilitación de la ciclopista de 12 kilómetros, de la Zona Diamante al Plan de los Amates.