Rosario García

Integrantes de la Asociación de Ministerios Públicos, Policías Ministeriales y Peritos, de la Fiscalía General del Estado (FGE), protestaron y cerraron la entrada principal de esa dependencia en demanda del pago de las prestaciones de ley.
Los manifestantes exigieron al fiscal, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, resuelva las demandas laborales los más de 700 afiliados a esa organización, como son el pago del bono de riesgo, la dotación complementaria del 2018, y el aumento salarial, porque no han recibido ningún aumento desde hace tres años, denunciaron.
Juan Rivera Altamirano, dirigente de la organización, explicó que los trabajadores operativos exigen también al Congreso del Estado contemple esos apoyos en el presupuesto del 2019, para que ya quede estipulado de manera oficial y en automático se les entregue el recurso.
Los manifestantes, pertenecientes solo a la zona Centro de la entidad, colocaron mantas y pancartas en el edificio de la Fiscalía del Estado.
Al lugar llegó el fiscal, De los Santos Barrila, quien solicitó a los manifestantes conformar una comisión para trasladarse al Congreso del Estado y exigir a los legisladores contemplen en el presupuesto del próximo año estos beneficios de los trabajadores operativos que están demandando.
Los inconformes acordaron que para este viernes se les dé solución en lo que se refiere a la dotación complementaria correspondiente al presente año y el bono de riesgo y aumento salarial, este último beneficio lo tienen todos los trabajadores operativos de las fiscalías del resto de entidades federativas, menos Guerrero, denunciaron.
Advirtieron que si no se dan solución a su petición, las manifestaciones y cierre de oficinas de la FGE se ampliarían a todas las regiones de la entidad.