* El alcalde pidió comprensión a los más de 3 mil trabajadores del Ayuntamiento porque aún necesita conseguir 40 millones de pesos para los aguinaldos

Alondra García

El alcalde Antonio Gaspar Beltrán pidió “solidaridad y comprensión” a los trabajadores del Ayuntamiento, porque aún no hay recursos para pagarles el aguinaldo, aunque confirmó que este viernes se pagarán las dos quincenas de diciembre, lo que será posible gracias al apoyo económico del gobernador Héctor Astudillo Flores.
Sobre el aguinaldo, el primer edil dijo que el ayuntamiento requiere de 40 millones de pesos para cubrir dicha prestación laboral a más de 3 mil trabajadores, por lo que ayer acudiría a la Ciudad de México para solicitar el apoyo financiero del gobierno federal.
“Yo estoy haciendo la parte que me corresponde, no es sencillo, la base trabajadora exige, quiere y reclama sus derechos. Yo los comprendo, pero ellos a mí no me comprenden”, expresó Gaspar Beltrán.
Por ello, el alcalde hizo un llamado a los trabajadores a que no cierren el palacio municipal en los próximos días, pues advirtió que cada que lo hacen las arcas municipales dejan de recibir recursos.
“No tenemos los costales de dinero en el ayuntamiento y si los tuviera, no serían para estarlos calentando. Hay disposición, hay ánimo de cumplir, pero pido solidaridad y comprensión”, expuso.