ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— Para denunciar los abusos y elevados cobros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), habitantes de diversas colonias protestaron este viernes en las oficinas de la Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Los manifestantes arribaron alrededor de las 09:00 horas a las oficinas ubicadas en la avenida Costera “Miguel Alemán”, donde con pancartas en mano exigieron un alto a los cobros excesivos de la paraestatal.
La Delegación de la Profeco se encuentra acéfala desde el lunes pasado, tras la renuncia del anterior titular, Saúl Montúfar Mendoza, por lo cual los manifestantes fueron atendidos por personal de la dependencia.
Los colonos pidieron ser atendidos por autoridades delegacionales de la Profeco, para que intervengan ante la Comisión Federal de Electricidad y que haga una reclasificación de las tarifas, para que bajen sus recibos bimestrales.
José Alberto Luna, uno de los quejosos, informó que están pidiendo esta reclasificación de tarifas a la CFE, ya que Acapulco tiene una de las más altas del país y no corresponden con su temperatura, lo cual se refleja en cada recibo que llega a sus hogares.
Señaló que hay tarifas preferenciales y que pedirán al delegado federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros que haga la gestión correspondiente para que Acapulco tenga esa clasificación y bajen los cobros de energía eléctrica.
En su caso, dijo que por los altos cobros del servicio su recibo de consumo ya llega a los cien mil pesos, lo cual consideró que es excesivo y pidió que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, les ayude para que la CFE modifique sus tarifas.
Los colonos señalaron que el problema que tiene Acapulco es que las tarifas no corresponden con su temperatura, ya que se aplican estándares de lugares fríos y es necesario que se corrija está situación para que los cobros sean acordes con su clima cálido y los habitantes paguen lo justo.