* Durante su mensaje de fin de año dirigido a la comunidad universitaria, el rector agradeció al gobierno que encabeza Héctor Astudillo, la construcción de 13 edificios en distintas escuelas, y los 11 que está en proceso

Rosario García

“La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGRO), académicamente está más fuerte que nunca”, aseguró su rector Javier Saldaña Almazán, durante el mensaje de fin de año dirigido a la comunidad universitaria.
Agradeció al gobierno que encabeza Héctor Astudillo Flores, la construcción de 13 edificios en distintas escuelas, y los 11 que está en proceso, solo durante, la actual administración estatal, “no estamos solos”, aseguró.
El rector de la máxima casa de estudios, reconoció que los logros obtenidos por la institución, son el resultado del trabajo conjunto de los docentes, administrativos, estudiantes y líderes al interior de la UAGro, por lo que los imito a seguir trabajando como hasta ahora, de manera unida y entusiasta.
Comentó que el gobierno federal pretende construir cuatro universidades en Guerrero, y consideró que son pocas, debido a la necesidad que enfrenta la entidad, porque “muchos jóvenes se quedan sin estudiar porque no alcanzan esa oportunidad”, y reconoció que la UAGro tiene un límite, “y el límite es nuestro presupuesto”.
Con la nueva administración federal, dijo, “debemos crear un subsistema para atender las prepas populares, pero obviamente, las que están dando buenos resultados, porque tampoco se vale que abusen de la población”.
Se congratuló por el avance que se tiene en la calidad educativa en las preparatorias, “estamos en quinto lugar en los programas educativos”, y agregó que en postgrado, la UAGro se encuentra en primer lugar. En Tanto que en las licenciaturas, se tiene registro del 91 por ciento en matrícula de buena calidad, y cuando inicio este rectorado apenas se alcanzó el 70 por ciento.
Agregó también que solo esta universidad tiene profesores en el sistema nacional de investigadores, “yo sé que nos faltan muchas cosas por hacer”, por lo que pidió también a los universitarios proponer de qué manera se incorporará la UAGro a la cuarta transformación que está planteando el presidente López Obrador.