Al dar a conocer el horario de recolección de desechos que entrará en función a partir de este jueves 13 de diciembre, el alcalde Antonio Gaspar Beltrán aseveró que a partir de esta fecha toda persona que sea sorprendida tirando basura en lugares no autorizados se hará acreedora a una sanción administrativa conforme a la ley.
Este martes, el edil arrancó la brigada de concientización en materia de limpieza y recolección de basura dentro del primer cuadro de la ciudad, acciones con las que se busca mantener informada a la ciudadanía sobre los horarios de recolección de residuos sólidos, así como las labores que se realizarán para garantizar que el centro siga teniendo amontonamientos de basura en cada esquina.
Ante autoridades del Ayuntamiento, así como de trabajadores de la Dirección de Limpia y Servicios Públicos del municipio, Gaspar llamó al pueblo a sumarse a estas acciones en un tema delicado que es la basura.
Detalló que esta brigada daría inicio con acciones de volanteo, cuya principal función será el de informar a quienes habitan en el primer cuadro de la ciudad como a quienes lo visitan, los horarios en que el carro recolector de basura hará sus recorridos que son: matutino de 06:00 a 08:00 horas; vespertino de 13:00 a 15:00 horas; vespertino de 17:00 a 18:00 y nocturno de 21:00 a 22:00 horas.
El horario de recolección entrará en función a partir de este jueves 13 de diciembre, por lo que se invita a la sociedad en general a mantener limpia la capital y estar pendiente del paso del carro recolector.
Asimismo, se informó que a partir de esta fecha toda persona que sea sorprendida tirando basura en lugares no autorizados se hará acreedora a una sanción administrativa conforme a la ley.
Agregó que dicha brigada de recolección de basura será reforzada por elementos de la policía preventiva municipal, los cuales podrán detener y remitir a barandilla a quienes tiren basura desde sus vehículos o dejen basura en las calles.
Sobre todo, porque en estas fechas aumenta la presencia de turistas nacionales y extranjeros con motivo del tradicional Paseo del Pendón y la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, por lo que insistió en su llamado a sumarse por un Chilpancingo más limpio. (Notymás)