* La acusan de generar conflictos internos en el plantel ubicado en la colonia El Amate de esta ciudad; ayer los inconformes cerraron la avenida Insurgentes para presionar a las autoridades

Docentes y padres de familia cerraron la avenida Insurgentes desde las 08:00 horas para exigir la destitución de Mónica Patricia Ríos Fonseca, directora de la primaria “Luis Donaldo Colosio”, ubicada en la colonia El Amate, a quien acusan de generar conflictos internos en la institución.
En entrevista el docente Juan Manuel Sevilla, quien encabezaba a unos 50 inconformes, señaló que la determinación de suspender clases y cerrar la escuela fue una decisión que avalaron los padres de familia.
Dijo que acordaron que no reanudarán labores hasta que las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), despidan a Mónica Patricia Ríos, a quien acusan de hostigamiento laboral, así como haber puesto a disposición a diversos maestros y hacer mal uso de los recursos de la escuela, por lo que piden intervención de la Dirección General de Primarias y la contraloría interna de la SEP para que tome cartas en este problema.
Por su parte, el maestro Alberto Rodríguez dio a conocer que la Contraloría Interna de la SEG, giró un documento de separación del cargo, pero la directora no se quiere retirar, además de que sigue citando a reuniones a padres de familia, para “manipularlos”.
En el cual detalló que 16 maestros exigen su destitución y otros cuatro están a favor de la directora, a quienes les perdona todo, motivo por el cual “el caso no se ha destrabado”, y aclaró que les permite ausentarse, dar clases en estado de ebriedad y encubren los saqueos que ha hecho a la primaria, como el robo de equipo de cómputo.
Después, de que cerraron la escuela y no permitieron dar clases; colocaron pancartas y lonas en la fachada de la primaria, así como en la puerta principal y los muros, en las que escribieron consignas, mismas en las que se lee que exigen la destitución inmediata de la de la directora por hostigamiento laboral, concluyó. (ANG)