Ana Lilia Torres
La alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo confirmó la renuncia del secretario de Administración y Finanzas del Ayuntamiento, Julio César Ramírez Coronel y de la directora de Capta, Covadonga Gómez.
Con ellos son tres funcionarios que salen de la administración municipal en menos de dos meses del gobierno de Román Ocampo, luego de la renuncia del secretario de Planeación y Desarrollo Económico, Jesús Edmundo García López, quien provocó un accidente al conducir alcoholizado.
Entrevistada al término de un taller sobre la construcción de la seguridad y la paz desde el ámbito local, la alcaldesa dijo que el secretario de Finanzas “anoche acudió a la presidencia, tiene cuestiones muy personales y además de salud, me lo expuso y se va un gran colaborador”.
Dijo que también a partir de hoy deja el cargo la directora del Centro de Atención y Protección del Turista (Capta), Covadonga Gómez y que la próxima semana dará a conocer quiénes llegan a cubrir esas areas, al tiempo que señaló que nadie es eterno y don movimientos normales en un gobierno.