Ana Lilia Torres
La presidenta municipal, Adela Román Ocampo insistió en que el exsecretario de Planeación y Desarrollo Económico, Jesús Edmundo García López iba cansado y no ebrio cuando provocó el accidente en que resultaron dos personas heridas, el pasado fin de semana.
Luego de la renuncia del funcionario municipal el día anterior, la alcaldesa insistió en que “es una persona altamente preparada y capacitada”, pero respeta su decisión de dejar el cargo.
Informó que en unos días más nombrará al sustituto del funcionario, y está convencida de que será alguien apto, porque cuando ella invita a alguien a colaborar es porque está segura de que reúne el perfil y tiene la capacidad, así como el compromiso para ocupar el cargo.
Además, estableció que ella no puede asegurar que el exsecretario de Planeación haya conducido ebrio, como se publicó, porque la carpeta de investigación por el caso del accidente dice otra cosa y de “manera verbal” en la Fiscalía le informaron que no iba en estado inconveniente.
“Sin embargo el funcionario me dijo aquí está mi renuncia, yo no quiero que a usted la lastimen. Usted me dio la oportunidad y estoy muy agradecido”, señaló.
La alcaldesa reiteró que cuando ocurrió el percance, él iba de regreso a altas horas de la noche, después de preparar documentos del plan de gobierno, que en mesa de trabajo presentó ella al día siguiente a las 8 de la mañana al próximo secretario de Sedatu del gobierno federal, Román Meyer.
“Para mí fue un accidente, se dio el cambio y hay que dar vuelta a la página”, indicó Román Ocampo.