* Leticia Castro dijo no estar preocupada por ese señalamiento hecho en una cartulina y que fue acompañado de una amenaza en su contra
ANA LILIA TORRES
ACAPULCO.— La síndica procuradora del Ayuntamiento de Acapulco, Leticia Castro Ortiz, afirmó que no siente temor por las cartulinas con mensajes en los que la amenazan de muerte por no cumplir un supuesto acuerdo con grupos delictivos para poner al titular de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.
La funcionaria negó haber recibido ese dinero y retó a quien lo dijo a “que me lo pruebe”, y dijo que ella no está enterada de nada y que tampoco lo toma como una amenaza contra su persona.
“Pues mira, yo no estoy enterada de nada, ustedes como se dan cuenta no traigo ni seguridad ni camioneta blindada, ni tampoco puse al secretario, lo puso el Cabildo”, señaló en alusión al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Giovanni Mejía Olguín.
El fin de semana fueron encontradas dos cartulinas en una hielera vacía afuera de la terminal de autobuses Estrella Blanca, en las que había mensajes en los que le reclaman a la funcionaria municipal haber recibido dos millones de pesos por intervenir para que se nombrara a alguien (no menciona nombre) como secretario de Seguridad Pública y no cumplió.
En los mensajes, le exigen devolver los dos millones de pesos “que te di por la Secretaría y no cumpliste” y luego la amenazan con la frase “voy por ti”.
Al respecto, Leticia Castro dijo que no toma los mensajes como amenazas, no sabe si es algo político o quizás se trató de una mala broma, “porque ahora cualquiera puede poner una cartulina y decir muchas cosas, pero pruebas, esas son más contundentes”.
Se le insistió en que los mensajes eran amenazas de muerte exigiendo que les devuelva a esos grupos los dos millones que aseguran le dieron por nombrar al secretario de Seguridad Pública.
“No, ¿cuáles amenazas?, cualquiera puede escribir lo que quiera en una cartulina y aventarla en el lugar que guste”, señaló la síndica en entrevista durante el desfile cívico del aniversario de la Revolución Mexicana.
“Te lo pueden hacer a ti a mí, a todos, o sea, las cartulinas las venden en cualquier papelería, los plumones también, y lo que quiera proferir eso ya es libertad de la persona que quiera llamar la atención”, dijo.
Esta es la segunda vez que hay amenazas contra la síndica procuradora del Ayuntamiento porteño, ya que días antes de asumir el cargo, la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, informó que Leticia Castro había sido amenazada por la delincuencia, aunque posteriormente la síndica lo desmintió.