* El senador no respondió al representante de Morena ante el IEPC, quien lo llamó un “malagradecido” que trabaja contra su partido, y lo llamó a dejar de lado “actitudes sectarias y egoístas”
* Aseguró que Pablo Sandoval, quien será delegado federal en Guerrero, tiene todo su respaldo, porque “es un muchacho honesto al que yo le tengo un gran cariño”
Alondra García
El senador Félix Salgado Macedonio evadió responder los fuertes señalamientos que hizo en su contra el representante de Morena en el IEPC, Sergio Montes Carrillo, e insistió en hacer un llamado a sus compañeros de ese partido a dejar de lado “actitudes sectarias y egoístas”.
El fin de semana, Salgado Macedonio encabezó una reunión en Chilpancingo con el grupo Pro AMLO (la mayoría ex perredistas), en la que advirtió la necesidad de que la dirigencia estatal de Morena debe dejar de lado “actitudes sectarias y egoístas”.
Esa declaración molestó a Montes Carrillo, quien culpó a Salgado Macedonio de ser un “malagradecido” con Morena y lo acusó de estar trabajando en contra del instituto político.
Cuestionado al respecto, Salgado Macedonio dijo que no entrará en polémicas ni contestará a los comentarios negativos que hagan de él en los medios de comunicación.
“Yo no puedo ser contestatario, tengo que ponerme a trabajar. Esta es la primera y la única vez que daré una respuesta pública a mi compañero Sergio Montes para decirle que lo quiero mucho, que leo todo lo que dice de mí, lo leo y lo entiendo. Quiero que sepa que lo respeto, que lo admiro, que lo quiero mucho, que soy su fan y que jamás voy a expresarme mal de él ni de nadie”, respondió el ex alcalde de Acapulco.
Aseguró que está “muy agradecido con Morena” por haberlo postulado como candidato al Senado y negó que esté trabajando en contra del partido.
“Yo estoy en Morena y como dijo AMLO, soy patrimonio del pueblo. Ya no me debo a mi familia, me debo a mi trabajo. Yo no soy un senador huevón ni soy un senador de escritorio. Yo soy un senador de territorio y por eso ando en todas partes”, apuntó.
Explicó que sus declaraciones sobre dejar de lado la mezquindad, el egoísmo y el sectarismo al interior del partido son con el objetivo de crear unidad en Morena-Guerrero.
“Hemos ganado la elección, ahora tenemos que cumplir lo que ofertamos en campaña. Tenemos que unir fuerzas, que trabajar en conjunto”, argumentó.
Por ello, a pesar de que pudiera molestar a Montes Carrillo, insistió en hacer un llamado a que Morena sea un partido “abierto” y reiteró su exhorto a “no mantener actitudes sectarias”.
“No podemos ser egoístas entre nosotros mismos porque la gente lo que nos dice es: ‘dense la mano, dense el abrazo, únanse, júntense’. Qué pena será estar divididos siendo gobierno, siendo mayoría responsable. El pueblo de Guerrero espera mucho de nosotros. He dicho, abrazos a todos y besos a todas”, expresó ‘El Toro sin Cerca’, como se le conoce popularmente.
Incluso hizo un exhorto a la militancia de Morena para apoyar al dirigente estatal del partido y diputado local Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.
“Él será nuestro delegado federal. Hay que apoyarlo y desear que haga un buen trabajo, porque si hace un buen trabajo, estaremos ganando la gubernatura. Pero si no hay un buen trabajo, mejor que nos vayamos olvidando de eso. Es necesario unirnos todos en Morena en torno a un proyecto que se llama Andrés Manuel López Obrador”, apuntó.
Salgado Macedonio aseguró que respalda el liderazgo de Sandoval Ballesteros en el Congreso del Estado. “Quiero que sepa que lo estoy respaldando y que lo seguiré haciendo. Estoy con él. Es un joven muy inteligente, muy afortunado y además es un muchacho honesto al que yo le tengo un gran cariño”, expresó.