PorRedacción

Nov 10, 2018

Vecinos de la zona poniente
cierran palacio de Acapulco
por falta del servicio de agua

* “Ahorita vamos a entrar a las oficinas a quitarles el aire acondicionado a los funcionarios para que sientan el calor que tenemos nosotros”, señalaron los enfurecidos colonos

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— Habitantes de la zona poniente, cerraron este viernes el palacio municipal en protesta por la falta de agua y la suspensión del servicio de pipas desde hace cuatro meses en las tres secciones de la colonia Jardín.
Alrededor de las 11:00 horas arribaron al inmueble y cerraron el acceso, exigiendo solución al desabasto del vital líquido en sus hogares.
Sobre el motivo de la protesta, la delegada de la colonia Jardín, Marbella Rodríguez Romero, explicó que colonos de las tres secciones, Jardín Azteca, Jardín Mangos y Jardín Palmas, se manifestaron porque no cuentan con los servicios públicos municipales y como consecuencia de esto, escuelas de la zona dejaron de dar clases.
“Estamos molestos, porque no tenemos agua, ni servicios públicos, tenemos 4 meses que nos quitaron las pipas, los maestros dejaron de dar clases en todas las escuelas de la zona, porque los niños no tienen agua en los baños, los maestros están comprando pipas y no se vale, es un gasto que nos afecta”, se quejó.
Dijo que antes de que llegara la presidenta Adela Román Ocampo, la colonia contaba con 15 pipas diarias de agua, lamentó que tengan que realizar este tipo de movilizaciones ya que no es correcto afectar a terceros, “les rogamos casi un mes de forma pacífica pero nunca nos hicieron caso”.
“Nosotros no bloqueamos, ahorita vamos a entrar a las oficinas a quitarles el aire acondicionado para que sientan el calor que tenemos nosotros, la gente ahorita entró a descansar y de ahí vamos a entrar a las oficinas”, dijo molesta.
Recalcó que no levantarían la movilización hasta que las autoridades correspondientes cumplan con los servicios municipales, principalmente con el vital líquido.
Poco después, fueron atendidos por el secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano, quien les dijo que la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, gestiona recursos para la segunda etapa del programa de abastecimiento gratuito en pipas, que lleva a cabo la Secretaría de Desarrollo Social
“Nosotros estaremos en condiciones para la próxima semana, regularizar el flujo de las pipas que estaban atendiendo las colonias que ustedes representan”, indicó.