* La alcaldesa de Acapulco dijo que si los grupos delictivos creen que con este tipo de acciones inhibirán su trabajo, se equivocan, y afirmó que tampoco han infundido miedo a los ciudadanos

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, afirmó que no le cabe duda de que los actos de violencia que han impactado en el puerto, como los ataques en el zócalo y el hallazgo de restos humanos esparcidos en la avenida Ejido, “con un mensaje hacia mi gobierno de la delincuencia en Acapulco”.
Sin embargo, aseguró que no siente temor por esos mensajes y advirtió a los grupos de la delincuencia que “si piensan que esto va a inhibir el trabajo de gobierno, están equivocados; vamos a hacer todo aquello que esté en nuestras manos” para atacar este problema.
Entrevistada un día después de que hombres armados se enfrentaron en el zócalo de Acapulco, dejando un saldo de un muerto y dos heridos, además de que se registraron escenas dantescas en la transitada avenida Ejido, a plena luz del día, donde fueron esparcidos los restos de una persona que fue desmembrada, la alcaldesa dijo que es doloroso y lamentable lo ocurrido.
Adela Román sostuvo que el recrudecimiento de la violencia en los últimos días “es algo que nos duele, que nos consterna, como autoridad, como ser humano, como mujer, todo lo que está pasando en Acapulco”.
Ante ello, afirmó que su gobierno está haciendo lo propio, y “yo estoy segura que en esta semana estoy haciendo la propuesta a Cabildo para que nos hagamos cargo de la Secretaría de Seguridad Pública, pero además con un plan de trabajo bien dirigido de seguridad pública, de la mano con los comités vecinales”.
Reconoció que es grave que en pleno zócalo de la ciudad, que es el corazón de Acapulco, los grupos criminales diriman sus pugnas y realicen ataques armados, pero a pesar de esta situación tan dramática, insistió en que la delincuencia no ha logrado infundir miedo en la población de salir a la calle.
Adela Román informó que en los próximos días se reunirá con el Grupo de Coordinación Guerrero para establecer líneas de trabajo, para mejorar la seguridad, porque “hablar de un asesinato en Acapulco, es muy doloroso, es muy lamentable, quisiéramos que no hubiera un solo muerto”.
“Y no me cabe la menor duda de que estos hechos son un mensaje hacia mi gobierno”, admitió Román Ocampo, quien aseguró que no siente temor y pide a la sociedad tomar precauciones y tenga la confianza de que de manera paulatina habrá una mejoría en seguridad pública.
Consideró que ante el problema de violencia, la sociedad tiene que organizarse y tener chicharras en sus casas, para que ante cualquier motivo de alarma las haga sonar y puedan inhibir a la delincuencia, para que haya “organización social de la mano con el gobierno”.
Finalmente, dijo que buscará atacar el problema de violencia atendiendo las causas desde su origen, como son la pobreza, la marginación y desempleo, dando mayores oportunidades de desarrollo económico a la ciudadanía.