* El titular, Jorge Alcocer, señaló que en la ESFAID, los trabajos de reconstrucción continuarán hasta el próximo año
Jesús Saavedra
Los alumnos de la primaria “Antonio A Guerrero” podrán regresar a sus instalaciones en el barrio de San Antonio a finales de noviembre y no perderán clases, como se preveía por la instalación de los comercios de la Feria de Navidad y Año Nuevo.
Desde el año pasado los alumnos del turno matutino y vespertino toman clases en las instalaciones de la Feria, debido a que su escuela tuvo que ser reconstruida en su totalidad tras los sismos de septiembre del 2017.
Los directivos de esa institución dieron a conocer que tendrían clases en esas instalaciones de la Feria hasta finales de noviembre, pues en los primeros días de diciembre inicia la instalación de los comercios para la Feria y también el remozamiento de las instalaciones públicas de ese lugar.
Al respecto el director del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Jorge Alcocer Navarrete descartó que los estudiantes vayan a perder clases y tiene previsto que regresen a sus instalaciones reconstruidas para finales de noviembre.
Alcocer Navarrete aceptó que el acuerdo con el municipio es utilizar las instalaciones de la Feria hasta el 30 de noviembre, “la excelente noticia es que la primaria va a regresar a sus instalaciones, estamos trabajando fuerte para que el 30 de noviembre les demos la buena noticia a los padres de familia que la escuela está en condiciones de recibir a los niños en las dos semanas de clase de diciembre”.
El funcionario insistió que prevén que para los primeros días de diciembre, realizarán de nueva cuenta la mudanza de mobiliario escolar a las instalaciones de la primaria que se ubica en el tradicional barrio de San Antonio, “trataremos de hacerlo los fines de semana para que los niños no pierdan clases”.
En esas mismas instalaciones de la Feria se encuentran reubicados en salones provisionales estudiantes de la Escuela Secundaria Federal “Antonio I Delgado” (ESFAID) y aceptó que en este caso los trabajos de reconstrucción de esa institución van a continuar hasta el próximo año.
Jorge Alcocer, indicó que se prevé que la reconstrucción de la ESFAID concluya en marzo o abril del próximo año, “estamos en pláticas con el presidente, Antonio Gaspar; con los padres de familia, con los maestros para valorar si tienen que regresar a la Feria o buscar una sede alterna para que regresen a tomar clases a cualquiera de esos dos lugares en enero”.
Añadió que los trabajos de reconstrucción de las escuelas dañadas por los sismos en esta capital se realizan conforme al calendario que establecieron con empresas constructoras y los padres de familia.