Alondra García

Mediante un video que subió a su página de Facebook, Marco Antonio Leyva Mena se despidió de la alcaldía de Chilpancingo y denunció un complot contra su administración.
El ahora ex presidente municipal colgó en la red social un video de 7:14 minutos de duración en el que reparte culpas por todos los problemas que no pudo resolver, pero no hay ninguna autocrítica.
En un primer momento, agradeció a los capitalinos “la oportunidad de servirles”. Después enlistó una serie de acciones de las que supuestamente fue víctima por parte del Gobierno de Guerrero, el Congreso local y el Tribunal Electoral del Estado.
Sin indicar quién o quienes contrataron el servicio, denunció que fue víctima de difamación a través de un call center, “bots” de internet y hackers, de quienes había “20 de ellos diario” para atacarlo en las redes sociales.
Además, aseveró que la crisis de basura que enfrentó su administración fue “un boicot” y que hubo “pago a líneas editoriales” para criticar su desempeño al frente de la alcaldía.
Leyva Mena recordó que también padeció “la intentona de un juicio político” por el Congreso local y que el Tribunal Electoral del Estado “estuvo jugando la misma línea” que el Poder Legislativo.
Recordó que la anterior Legislatura local, en la que hubo mayoría priísta, tuvo “resistencia durante más de seis meses” para reinstalarlo en la alcaldía después de que pidió licencia al cargo.
También recordó que le dedicaron videos difamatorios en YouTube con pagos publicitarios y que el gobierno estatal pagó entrevistas televisivas y espacios en periódicos nacionales para “difamarlo y señalarlo como el responsable de varios delitos”.
“Todo eso lo hemos resistido en todo este tiempo y a pesar de todo ha sido un privilegio servir”, expresó Leyva Mena.
También habló de las obras que realizó durante su administración, de entre las cuales destacó la remodelación de la avenida Miguel Alemán, que ahora “ofrece identidad” a la ciudad.