* A unas horas de que Marco Leyva -quien ha optado por ignorarlos totalmente- termine su periodo como alcalde, le exigen bases y pago de salarios

Por segundo día consecutivo, trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), protestaron cerrando el paso en la avenida Ignacio Ramírez, a unos metros del palacio municipal para exigir al alcalde Marco Antonio Leyva Mena, la entrega de diez plazas a empleados, el pago de la quincena pasada, así como la prima vacacional y horas extra retroactivas.
Estas acciones de protesta y bloqueos también las realizaron el pasado jueves, pero ante la falta de respuesta de las autoridades del Ayuntamiento, volvieron a bloquear ayer, señalando que a dos días en que Marco Antonio Leyva Mena deje la administración, continúa ignorándolos por completo.
Jesús Alfredo Carmona Martínez, trabajador de la Capach, aseguró que son alrededor de 80 inconformes entre ellos, eventuales, de lista de raya y de confianza que esperan una respuesta en las próximas horas o de lo contrario, mantendrán de manera indefinida sus bloqueos en la avenida Juan N. Álvarez esquina con Cristóbal Colón, Ignacio Ramírez, así como la calle Madero y hasta el paso a desnivel.
Hicieron un llamado al gobierno del estado para que intervengan y tomen cartas en el asunto a través de la Secretaría de Finanzas y Administración, para que analicen la situación del Ayuntamiento y ellos como empleados puedan cobrar, también advirtieron al próximo alcalde, Antonio Gaspar, que busque un diálogo con los trabajadores, “si es que no quiere que le afecten su administración y la inicie con protestas y bloqueos”.
Los inconformes advirtieron que pedirán al próximo alcalde que intervenga y resuelva este conflicto lo más pronto posible, o de lo contrario tendrá que enfrentar bloqueos y movilizaciones.
Ayer desde las 09:00 horas, un grupo de aproximadamente 30 trabajadores eventuales de la Capach bloquearon con automóviles y motocicletas las vialidades del centro, impidiendo el paso a los conductores, principalmente a los del servicio público de las distintas ruta que viajan al sur y que por obligación tienen que cruzar el paso a desnivel. (ANG)