* Los actuales alcaldes de esos municipios recibieron las participaciones del último mes de las administraciones salientes en septiembre de 2015, aclaró el secretario de Finanzas, Tulio Pérez

Rosario García

Algunos ayuntamientos, como Chilpancingo y Acapulco, no recibirán la última ministración de este mes debido a que cuando inició este trienio recibieron la última correspondiente al trienio anterior, pero todos los municipios deben recibir 36 mensualidades de sus participaciones para cumplir con el pago de sus trabajadores y proveedores, así como obras y acciones.
Así lo explicó el secretario de Finanzas y Finanzas, Tulio Pérez Calvo, quien precisó que se trata de un acto de justicia y que la medida se debe a que todos los municipios deben recibir la misma cantidad de mesadas al término de su administración.
Explicó que al revisar ese dato en los registros, detectaron que había pagos anticipados en algunos casos, “tengo algunos antecedentes de convenios que se establecieron y documentos que se enviaron a Banobras y a la Secretaría de Hacienda por el fideicomiso en el que se depositan esas transferencias”.
Señaló que en el inicio del trienio que está por concluir, hubo algunos ayuntamientos en los que se convino entre las autoridades salientes y entrantes, que la última ministración del periodo pasado fuera entregado a la nueva administración, es decir a las autoridades que están por concluir su gestión, y esa es la situación de Chilpancingo y Acapulco.
Pérez Calvo dijo que entonces “no estábamos nosotros, no lo decidió la actual administración estatal, y lo único que estamos haciendo es garantizar que sea algo justo” y que los ayuntamientos reciban cada uno 36 mensualidades.
Ayer en la mañana, el alcalde capitalino, Marco Antonio Leyva Mena, se quejó porque el gobierno estatal no le entregará la última ministración correspondiente a este mes, por lo que no contará con recursos para saldar algunos compromisos con los trabajadores y proveedores del ayuntamiento de Chilpancingo.