* Aunque participaron en gobiernos del PRI o del PRD, se sumaron a Morena en las pasadas elecciones y son personas capaces, justificó la alcaldesa electa del puerto

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— La presidenta municipal electa de Acapulco, Adela Román Ocampo, rechazó que los funcionarios propuestos para integrar su gabinete sean priístas y perredistas, porque a pesar de que en un tiempo militaron en esos partidos, se sumaron posteriormente al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y son gente de izquierda.
Al asistir a un acto del Movimiento Nacional de la Esperanza, “Construyendo el buen vivir de Guerrero”, que encabeza René Bejarano Martínez, conocido también como ‘El Señor de las Ligas’, la alcaldesa electa dijo que habrá una estrategia de seguridad en la entrega recepción de la Secretaría de Seguridad Pública debido a la amenaza de muerte que recibió la próxima síndica, Leticia Castro Ortíz, en días pasados.
Rechazó que su gabinete esté integrado por priístas y dijo que aunque algunos lo fueron, se pasaron al PRD y de ahí a Morena, además de que “muchos trabajaron con distintos gobiernos, del PRI y del PRD, y no por eso son priístas o perredistas”.
Román Ocampo afirmó que lo importante es que los funcionarios que está proponiendo para acompañarla en la administración los seleccionó por su capacidad y preparación académica, con lo cual está dando respuesta a lo que la ciudadanía de Acapulco espera.
Pidió que las propuestas hechas para la integración del gabinete las juzguen por sus hechos, ya que son personas con trayectoria de izquierda y comprometidas.
Dijo que así como el gobierno de Andrés Manuel López Obrador tendrá un gabinete plural, con gente que nunca se pensó que se acercaría, así también en su caso los funcionarios que ella propone no están casados con ella ni con el cargo, porque “con quien estoy casada es con el compromiso de transformar Acapulco”.
Román Ocampo afirmó que en Morena hay gente capaz para ocupar los puestos dentro del gobierno municipal y negó que regidores electos estén en el ánimo de no avalar las propuestas de funcionarios que presentó por ser priístas y perredistas, ya que cuando se ha reunido con ellos para evaluar la integración del gabinete municipal le expresan su apoyo y solidaridad para aprobarlos.
En cuanto al diagnóstico que tiene de la entrega recepción de la administración municipal de Acapulco, dijo que es lamentable con respecto a las finanzas y otros rubros, pero “no podemos hablar con precisión hasta que no hayamos recibido cada una de las oficinas”, pero una vez que lo haga dará un informe para decir como recibió el municipio y que hará para sacarlo adelante.
Afirmó que se procederá legalmente en caso de detectarse desvíos financieros en la administración de Evodio Velázquez Aguirre, y adelantó que habrá una disminución de gastos y mejorará los sueldos que sean bajos, además que reducirá los que estén elevados, porque “no podemos tener gobierno rico y gobierno pobre”.
Finalmente, Román Ocampo confirmó que rendirá protesta al cargo de presidenta municipal el próximo domingo en el Fórum Mundo Imperial y que será un acto abierto al público.